Espacio publicitario

En Puerto Ordaz 250 familias han sido afectadas por inundaciones

Los habitantes de los sectores tienen los patios de sus viviendas inundados tras las precipitaciones registradas al sur de la región

  • Diario El Universal

20/08/2019 11:15 am

En la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, 250 familias se ha visto perjudicadas por las recientes lluvias, lo cual ha provocado que colapsen las cloacas e inundaciones en los patios de las casas.

Vecinos de los sectores Los Monos y Siete Bares en Castillito, Puerto Ordaz, expresaron que este año o han tenido una gran crecida de ríos como en el año anterior, igual temen que el nivel del agua aumente y entre a sus casas. 

Este escenario está provocando consecuencias en los habitantes, sobre todo en los niños y personas mayores, “aquí hay niños con sarna y con mucha fiebre y tos. A mi hijo le dio diarrea hace tres días, pero logre quitársela a fuerza de matas”, expresó una vecina del sector Los Monos en Castillito.  

Por el momento, protección civil, no ha reportado daños graves ni damnificados, solo afectaciones menores, los habitantes afirman sentirse gravemente perjudicados y en alerta. Se realizó un recorrido por los sectores afectados por las lluvias y les dijeron a los pobladores que debían salir, pero no les especificaron a donde los llevarían.

Por lo tanto, los vecinos indicaron que a pesar de que acabe la inundación, no significa que el problema este resuelto, pidieron con urgencia jornadas de salud, ya que manifestaron que cuando baje el nivel de los ríos, llegara la emergencia sanitaria para los niños.

El río produjo desborde de cloacas y estas aguas se mezclan, lo cual constituye un peligro para salud de los residentes, también, la ineficaz recolección de basura hace que lo drenajes y quebradas colapsen, de manera que los patios de las residencias no solo están llenos de agua con un olor fuerte, sino con desechos sólidos.

 Una vecina del sector Siete Bares, que ya tiene el agua del río en el patio de su casa, exige que el gobernador de la entidad los ayude. “Yo no sé qué están esperando, será que se nos meta el agua otra vez, pero para buscar votos sí sirven, para eso sí” expreso. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario