Espacio publicitario

Senador ruso pide sancionar a EEUU por restricciones a Venezuela

El llamado es a la "verdadera comunidad internacional"

  • EQUIPO DE POLÍTICA

20/08/2019 05:30 am

El senador ruso Konstantín Kosachov planteó a la comunidad internacional imponer sanciones a Estados Unidos por sus restricciones económicas a Venezuela.

"Es momento de que la verdadera comunidad internacional imponga sanciones por la coerción económica a actos políticos para complacer a las fuerzas externas", dijo el legislador al comentar la supuesta intención del Gobierno estadounidense de establecer un bloqueo marítimo de Venezuela, según reportó la agencia Sputnik.

Kosachov recalcó que las sanciones estadounidenses causan la muerte de pacientes civiles en Venezuela y los responsables de esas muertes no parecen detenerse.

El parlamentario constató que no es la primera vez que Trump estudia la idea de un bloqueo marítimo a Venezuela, similar al impuesto a Cuba en 1962.

Por el momento, dijo Kosachov, el Pentágono no considera realista esa opción ya que Venezuela no es una isla como Cuba y es poco probable que funcione. "Sin embargo, el mismo hecho de que esa idea peligrosa y absurda se rechace solo por razones técnicas no atenúa la situación", recalcó.

Subrayó que Rusia y otros países que llevan a cabo una política exterior independiente condenan con firmeza cualquier medida de presión externa contra Venezuela, cuya única "culpa" fue atreverse a ser un Estado soberano.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario