Espacio publicitario

Cabello: "Me reuniría con dueño del circo" por el país

Asegura que no pasa de diciembre de este año la realización de las parlamentarias

  • JUDITH ALVARADO H

20/08/2019 05:30 am

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello desmintió este lunes los rumores que aseguraban que se ha reunido con representantes del gobierno norteamericano para "negociar en secreto", garantías para una transición política en el país. 

Tras la reunión de la Dirección Nacional celebrada en el estado La Guaira Cabello destacó que detrás de tales rumores se encuentra la oposición y sus equipos políticos. 

"A través de mi programa televisivo anuncie que en nombre del país me reuniría con cualquiera en Venezuela, con la autorización del jefe del Estado y agrego que "me reuniría con el dueño el circo", expresó el vicepresidente del PSUV. 

Reiteró que el día que la oposición decida traspasar la barrera de la legalidad, la paz, del PSUV o que invoquen a fuerzas extranjeras para que invadan Venezuela, "pase lo que pase y en cualquier circunstancia Nicolás Maduro y mi persona estarán en la misma fila defendiendo la patria y trabajando hombro a hombro". 

 A juicio de Cabello, la oposición debe preocuparse por trabajar, por tener una oposición de verdad, articulada, con una propuesta ante el país y capaz de convencer gente. 

"Estados Unidos no tiene porque meter sus garras en Venezuela", dijo. 

Elecciones Parlamentarias 
 Las elecciones parlamentarias se celebrarán en el año 2020, quiera o no la oposición, "pueden tener la seguridad de que antes del 31 de Diciembre esos comicios se celebraran", dijo. 

En el PSUV, aseguró Cabello, "nos estamos preparando para las elecciones". 

Informó que la tolda roja ha venido trabajando con miras a un proceso electoral: "Hemos venido realizando trabajo casa por casa, cara por cara y caso por caso, atendiendo las necesidades de nuestro pueblo". 

El PSUV está en la calle
 "Hemos visitado 47.417 comunidades, con 14.067 Ubch; 274.211 calles y casa por casa, preparándonos para las elecciones y para hacer más eficiente el voto". 

En cuanto las posibilidades de una nueva ronda de diálogo, destacó que cualquier proceso debe estar enmarcado en la Constitución Bolivariana de Venezuela pero a la misma pudieran convocar a otros actores de oposición como Claudio Fermín y Eduardo Fernández.

DELCY RODRÍGUEZ VIAJÓ A RUSIA
La vicepresidente ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se reunió en Moscú con el viceprimer ministro ruso para industria de defensa, Yuri Borísov, informó en un comunicado el Gobierno nacional. 

 "La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el presidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela (CIAN), Yuri Ivánovich Borísov, sostuvieron una reunión de trabajo en la ciudad de Moscú, para fortalecer la cooperación que mantienen ambas naciones desde hace varios años en diferentes áreas", se informó.

La reunión se centró en los aspectos relacionados con la Agenda Económica Bolivariana.

 Se comunicó que la vicepresidenta venezolana estuvo acompañada por una comitiva que incluía al ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, a la vicepresidenta del Banco Central de Venezuela, Sohail Hernández, y al viceministro para Europa, Yván Gil.

 El departamento de información y prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia informó este 19 de agosto a Sputnik que para el próximo 21 de agosto está programada una reunión de Rodríguez con el canciller ruso, Serguéi Lavrov. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario