Espacio publicitario

Guaidó: Elecciones con Maduro no serían libres

El presidente de la Asamblea Nacional no teme a unas parlamentarias adelantadas

  • Diario El Universal

19/08/2019 03:05 pm

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseguró este domingo que la realización de elecciones en Venezuela con Nicolás Maduro en el poder “no serían realmente libres”.

En una entrevista para CNN en Español, Guaidó desechó la posibilidad de elecciones presidenciales ya que, a su juicio, las mismas requieren unos comicios competitivos, levantamiento de las inhabilitaciones políticas, un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y supervisión internacional.

“Nosotros tendríamos que empujar y hacer todo lo posible para tener una elección realmente libre, una transición que vaya a la reinstitucionalización”, declaró el parlamentario. 

Asimismo, el líder opositor destacó que los mecanismos que ayudarán a encontrar una solución a la crisis política en el país pasan por la “presión” al gobierno de Maduro y la evaluación responsable de todas las opciones.

Guaidó indicó que si el oficialismo prolonga su estadía “usurpando funciones” en la Presidencia de la República, Venezuela corre riesgo de tener “un enclave de soporte al terrorismo”.

“Ya en este momento hay asentamientos de grupos irregulares que están extrayendo oro de Venezuela para financiar sus actividades irregulares (…) aquí sí es muy grave ese elemento”, agregó. 

Reta al gobierno
En una visita que realizó por el Polvorín, La Guaira, estado La Guaira, el jefe del Parlamento retó al gobierno a convocar a elecciones libres y aseguró que “no se quieren enfrentar a la gente” ya que el oficialismo “no podría vencer”.

“Es mentira lo que dicen, pongan las elecciones libres, las elecciones libres ¿quién las va a ganar? Venezuela”, señaló Guaidó en La Guaira. 

En este sentido, el presidente de la AN aseguró que ante un eventual adelanto de las elecciones parlamentarias “la oposición venezolana quedaría bien parada”.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) designó el pasado lunes una comisión para evaluar elecciones parlamentarias adelantadas. Ese ente estima que las mismas se realicen en enero de 2020, según declaró el constituyente Saúl Ortega.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario