Espacio publicitario

Diputado Carlos Valero: Gobierno no respeta el diálogo

Según el parlamentario, las últimas acciones tomadas por el gobierno no demuestran respeto por las negociaciones o los derechos humanos

  • STEFANY MORA

19/08/2019 10:33 am

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, aseguró este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro no respeta el diálogo y las negociaciones en Oslo; y que no hacen nada porque se reviertan las sanciones en contra de su administración. 

“Maduro y su grupo no hacen absolutamente nada porque se reviertan las sanciones, no retornan derechos, no respetan el diálogo o la negociación que se genera en Oslo”, expresó el parlamentario durante entrevista en Primera Página por el canal televisivo Globovisión.

El parlamentario asegura que es necesario la unidad para llegar a la solución política que se desea. “Como sociedad deberíamos todos estar empujando con mucha fuerza una solución política porque nadie quiere guerra, pero del lado de Miraflores se habla de un acuerdo con los rusos, hay una retórica que nos lleva a una confrontación, y no hay una acción completa para que se levanten las sanciones”.

“La respuesta a nuestra crisis está en que dejemos de vernos como enemigos. El principal obstáculo desde que llegó Chávez en 1998 fue que dividió a los venezolanos y puso una especie de Muro de Berlín entre los que creían en el mundo occidental, en el respeto a las instituciones y los que creían en una revolución”, analizó Valera.

Asimismo, el parlamentario defendió a su institución, recalcando que “hemos mantenido con mucha firmeza el trabajo a favor de la gente, hemos intentado colocar sobre la agenda es que en Venezuela exista una democracia plena. Sin democracia plena no habrá nunca suficiente comida, gas, gasolina y no vamos a poder nosotros generar un esquema en el cual regresen más de 4,5 millones de venezolanos que se han ido”.

Acerca de la persecución política y la anulación de la inmunidad parlamentaria hacia los diputados, afirmó que "hasta ahora hemos tenido 3 curules afectados por la persecución política, en estos casos no tenemos ni el principal ni el suplente, pero de los 112 parlamentarios estamos activos 109. Por eso se generó la figura del diputado suplente”, dijo. 

Agregó que “la sociedad no puede ver como normal que se agreda a los representantes electos, en medida que la persecución política es la única herramienta que tienen ellos para hacer presión, en esa misma medida lo que reciben es más presión de la comunidad internacional y más repudio de la sociedad”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario