Espacio publicitario

Saúl Ortega: Constituyente puede convocar elecciones parlamentarias a partir de enero 2020

La ANC creó una comisión para "evaluar" la fecha en que convocarán elecciones parlamentarias

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

18/08/2019 10:57 am

Caracas.- El presidente de la comisión de asuntos internacional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Saúl Ortega, afirmó que de acuerdo a la constitución venezolana, las elecciones del Poder Legislativo pueden darse "un año antes que termine el período constitucional. Y eso comienza a partir del 1 de enero".

En tal sentido, el también militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó que la dirigencia oficialista busca celebrar elecciones parlamentarias "lo más rápido posible, por el grado de deslegitimación" que, a su juicio, posee la Asamblea Nacional (AN) y aseguró que el sector gubernamental se está "preparando para esa elección".

Asimismo, indicó que la ANC nombró una comisión enfocada en "evaluar la factibilidad" de la fecha en que se pueden hacer las elecciones legislativas y añadió que "la ANC puede convocar las elecciones para el poder electoral pueda organizarlas", declaraciones que fueron transmitidas durante una entrevista con el periodista Carlos Croes en Televen.

Por otro lado, el constituyentista comentó, en referencia al diálogo en Barbados entre el Gobierno y la oposición, que "hay que hacer lo necesario para que los actores políticos puedan conseguir los acuerdos necesarios para establecer la convivencia".

Además, Ortega agregó que la bancada oficialista apuesta por una salida "pacífica, constitucional y electoral" a la situación de Venezuela y criticó que el Asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, "se toma atribuciones de que el manda en la oposición venezolana".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario