Espacio publicitario

Quevedo confía en ganar "batalla jurídica" para recuperar Citgo

"Citgo es del pueblo de Venezuela, no podrán robárnosla", declaró el ministro de Petróleo a los periodistas durante una jornada de recolección de firmas entre los trabajadores petroleros

  • XINHUA

17/08/2019 08:35 pm

Caracas.- El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, dijo este sábado que el Gobierno vencerá en la "batalla jurídica" para recuperar a la empresa Citgo, filial en Estados Unidos de Pdvsa. 

"Citgo es del pueblo de Venezuela, no podrán robárnosla", declaró Quevedo a los periodistas durante una jornada de recolección de firmas entre los trabajadores petroleros para rechazar el bloqueo económico estadounidense, según reseñó Xinhua

"Nosotros no tenemos ninguna duda que el pueblo venezolano vencerá porque vencerá la verdad", agregó. 

En enero pasado el gobierno de Estados Unidos desconoció el mandato del presidente Nicolás Maduro, y tomó medidas para otorgar la administración de Citgo al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, quien se proclamó "presidente encargado" del país con la venia del poder Legislativo. 

La situación se agravó con la orden ejecutiva firmada este mes por el presidente estadounidense, Donald Trump, que congela todos los activos de Venezuela en la nación norteamericana. 

En ese contexto, el Gobierno trata de recuperar en tribunales estadounidenses el control de Citgo, el principal activo petrolero que posee Venezuela en el exterior. 

Quevedo ratificó además el "compromiso de incrementar la producción petrolera", cuya capacidad ha sido "golpeada" por las medidas tomadas por Washington, según el ministro. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario