Espacio publicitario

Acnur pide a países que sigan recibiendo a los venezolanos

El jefe de la Agencia, Fillippo Grandi también solicitó apoyo de la comunidad internacional para el éxodo venezolano

  • Diario El Universal

18/08/2019 05:30 am

Anniuska Pérez

Fillippo Grandi, alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), exhortó a los países de la región a continuar con la acogida a los migrantes venezolanos; esto luego de una visita que hizo a la frontera de Brasil con Venezuela. 

Asimismo expresó que no es optimista con respecto a que la situación Venezuela se solucione de forma rápida porque a su juicio conlleva tiempo; sin embargo, dijo que los esfuerzos políticos deben continuar. Según reseñan agencias internacionales Grandi cree en una salida "pacífica" para la crisis política, económica y social en Venezuela, por tanto solicitó a los países vecinos continuar con los programas de ayuda, sin alterar el decreto de pedido de visas para ciudadanos que piensan obtener alguna nacionalidad en esos países. 

En este sentido agregó que esta medida es una manera de que esos países puedan garantizar una estadía segura, protegida, con acceso a servicios y empleo. Por su parte, Grandi solicitó ayuda a la comunidad internacional para activar recursos para esas naciones, del mismo modo expresó que estos países reciben un "peso enorme" por la acogida de una "gran inmigración venezolana", por tal motivo realizó el llamado a la comunidad internacional.

El máximo representante de Acnur también visitó Chile en su intento por conocer de primera mano la respuesta del gobierno de Sebastián Piñera hacia el éxodo venezolano. Grandi aprovechó para reconocer y felicitar a los gobiernos de la región por prestar el apoyo y acoger a "millones de venezolanos", que emigran.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario