Espacio publicitario

Actualización del PEP en Colombia vence el 31 de octubre

Según Sarmiento los venezolanos aportan a la productividad

  • EQUIPO DE POLÍTICA

17/08/2019 05:30 am

El gobierno de Iván Duque asegura que en Colombia hay unos 600 mil venezolanos legalizados.

Colombia amplió hasta el próximo 31 de octubre el plazo de renovación del Permiso Especial de Permanencia (PEP) para aquellos venezolanos radicados en ese país que aún no lo han hecho, anunció Krüger Sarmiento, director de migración neogradina. Asimismo, detalló que gran parte de los venezolanos que viven en el país están aportando a la productividad del país y "por tal motivo, no debería cerrarse la frontera entre los dos países hermanos"

De acuerdo con Krüger Sarmiento, gracias a la flexibilidad migratoria, se han realizado estrategias para que la población migrante sea parte activa de la productividad en el país a través del PEP. El 70% de los ciudadanos venezolanos están trabajando y el 53% están afiliados a Seguridad Social.

"Hoy podemos decir que más de 600 mil venezolanos están regularizados en Colombia gracias a esta medida, que muchos de ellos vienen trabajando y afiliándose al Sistema de Seguridad Social, dejando así de ser una carga para el Estado Colombiano", señaló.

Por tal motivo, se busca invitar a quienes no han actualizar este documento para que lo hagan antes del 31 de octubre de 2019, con el fin de que continúen su permanencia y trabajo legal en la nación colombiana.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario