Espacio publicitario

Repudian juicio a diputado Edgar Zambrano a 100 días de su detención

"Si hay delito, ¿por qué han tardado tanto en procesarlo?", pregunta su hija

  • EQUIPO DE POLÍTICA

17/08/2019 05:30 am

Al cumplirse este viernes 16, cien días de la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, representantes de diversos sectores de la vida política del país reiteraron su rechazo a lo que consideran un "secuestro", ejecutado por las autoridades de seguridad, y de un proceso que califican de "violatorio de la Constitución y de las leyes del país", por parte de la Asamblea Nacional Constituyente y de organismos de justicia del Estado.

Zambrano fue detenido el pasado 8 de mayo al salir de la sede de Acción Democrática, en La Florida, cuando fue interceptado por funcionarios del Sebin y llevado remolcado por una grúa hasta El Helicoide.

Entre las personalidades que han expresado su solidaridad con el parlamentario y su rechazo al proceso al que es sometido, figuran los exgobernadores de Miranda y Zulia, Henrique Capriles y Manuel Rosales.

La hija del parlamentario, Soley Zambrano, ratificó sus denuncias sobre el retardo procesal al que es sometido su padre. "¿Si hay delito por qué han tardado tanto?", pregunta Soley, y agrega que "han sido 100 días difíciles, de incertidumbre y zozobra. De angustia". 

El diputado Henry Ramos Allup denunció las condiciones en la que se encuentra recluido Zambrano, entre ellas que "duerme en el suelo" y que "tiene 100 días incomunicado".  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario