Espacio publicitario

Rechazan condena impuesta a dirigente sindical Rubén González

Trabajadores de la empresa Sidor expresaron su descontento y rechazo a la decisión del Tribunal Militar del estado Monagas en condenar a González por cinco años y nueves meses de cárcel

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

16/08/2019 02:45 pm

Caracas.- Este viernes, trabajadores de la empresa Siderúrgica del Orinoco (Sidor), expresaron su descontento y rechazo a la decisión del Tribunal Militar del estado Monagas en condenar a cinco años y nueves meses de cárcel al dirigente sindical Rubén González, en el que se le envió al centro de reclusión Centro Penitenciario de Oriente (Cárcel de la Pica), afirmó el expresidente de Ferrominera, Andrés Caleca.

Uno de los trabajadores de Sidor, Carlos Ramírez, manifestó que "este no es un caso puntual, ya que no es la primera vez que sucede una situación como ésta" y agregó que demostrarán la inocencia de su compañero sindical para lograr conseguir su libertad.

Por su parte, José Saracual, sidorista con 35 años de servicio y delegado sindical, enfatizó que "el juicio de González ha sido amañado",indicando que fue manipulado para su encarcelación.

Asimismo, aseveró que "en el transcurso de lo que va del año, habrán distintas movilizaciones para denunciar esta situación".

Por tanto, hay unas 100 Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que también rechazan la decisión del Tribunal Militar. Entre ellas están: Provea, Acceso a la Justicia, el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana, Civilis Derechos Humanos; Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional; Transparencia Venezuela, Espacio Público y Movimiento Vinotinto.

González fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 28 de noviembre de 2018 cuando regresaba de Caracas, por haber participado en una manifestación en la capital en contra de las violaciones de la contratación colectiva por parte del Gobierno.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario