Espacio publicitario

Margarita celebra festividades de su patrona la virgen de La Asunción

Destaca como una de las celebraciones religiosas más antiguas de la isla

  • ANA CAROLINA ARIAS

15/08/2019 05:31 pm

Nueva Esparta.- Como cada 15 de agosto, este jueves, el municipio Arismendi fue el protagonista, al celebrar las festividades de su Patrona, la Virgen de la Asunción. 

Ramón Narváez, presidente de la Sociedad Progreso, decana de instituciones culturales y patrimonio cultural de la entidad, dijo que es una fecha muy importante pero que a veces pasa con menos difusión por la confusión que existe en cuanto a su significado religioso.

“La Virgen de La Asunción es la verdadera Patrona de Margarita, la Virgen de El Valle es la Patrona del Oriente, la Armada y otras instituciones. Esa distinción es importante desde el punto de vista religioso porque además la Virgen de la Asunción es la Patrona de la Diócesis de Margarita”, ratificó.

En efecto la misa central fue oficiada por el Obispo Fernando Castro Aguayo, y participaron las autoridades regionales y municipales.

Narváez aseguró que es una festividad absolutamente genuina de los pueblos de la isla y por eso la población se avoca a visitar La Asunción, para acompañar a su Virgen, y participar en todas las actividades culturales que también se desarrollan en ese contexto.

Por su parte, el alcalde del municipio, Alí Romero, dijo que lo estimado es que la celebración reúna por lo menos 4 mil personas, por lo que la ciudad se ha organizado desde el punto de vista vial y de seguridad para que la fecha transcurra sin novedades.

En el discurso de orden de la sesión especial celebrada por la alcaldía, la maestra Nélida Villarroel de Guilarte, recordó con detalles la historia de la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción resaltando los grandes aportes de los personajes.

“La imagen de nuestra virgen permanece entre nosotros. Es la festividad más antigua de la Isla de Margarita. Podemos constatarlo porque la imagen dice que data del siglo XVII”, puntualizó celebrando que después de tantos años se mantenga intacta la fe del pueblo por su patrona.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario