Espacio publicitario

75% de partos atendidos en hospital de Cúcuta son de venezolanas

Pacientes están satisfechas pero el director se queja por la falta de recursos para atenderlas

  • EQUIPO DE POLÍTICA

14/08/2019 05:30 am

De acuerdo con cifras que se manejan en Colombia, 75% de los partos atendidos durante los últimos tres meses en el hospital de Cúcuta, corresponde a venezolanas.

Así lo revela el diario La Opinión, de la mencionada localidad fronteriza con Venezuela, según el cual esa cifra constituye un reflejo de la crisis hospitalaria que se vive en este lado y que obligaría a muchos venezolanos a solicitar atención médica en el vecino país. 

“En el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) se atienden 7 de cada 10 partos de mujeres venezolanas. El ritmo de atención ha ido incrementado drásticamente en los últimos cuatro años en el área de ginecología y obstetricia”, reportó el diario cucuteño, y presenta varios testimonios sobre la situación, entre ellos la de una mujer que identifica como Karelis Burgos, barquisimetana residenciada en Cúcuta desde hace un año. Ella es una de las parturientas atendidas en el pasado mes de abril, y, quien según reseña el diario, recibió un buen trato profesional. 

Sin embargo el director del centro, Juan Agustín Ramírez, se queja de que tal situación crea dificultades por la falta de recursos para atender las exigencias generales del hospital en detrimento de los ciudadanos de ese país, ya que confrontan problemas financieros para cumplir las exigencias del Gobierno de su país de atender a venezolanos.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario