Espacio publicitario

Maduro: nuevo gabinete impulsa desarrollo del país

Creó Ministerio de Turismo y Comercio para elevar inversión internacional

  • Diario El Universal

14/08/2019 05:30 am

En función de mejorar la gestión del gobierno e impulsar el desarrollo del país, el presidente Nicolás Maduro consideró conveniente la creación del Ministerio para Turismo y Comercio Exterior, encabezado por Félix Ramón Plasencia.

Plasencia venía desempeñándose en los cargos de viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio para Relaciones Exteriores y en el viceministerio para Asia, Medio Oriente y Oceanía. Entre los cambios de gabinete, para el Ministerio de Agricultura Urbana Maduro tituló a Vanesa Montero López, en sustitución de Mayerlin Arias. 

En la actualidad, Montero López se desempeña como constituyente por el sector juventud y ocupó el cargo de viceministra de la Juventud Productiva y el de presidenta de la Corporación Venezolana de la Juventud Productora (Corpojuventud). 

Al frente del Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico estará Gilberto Pinto, quien ejerció como ministro de Pesca y Acuicultura desde 2017 hasta junio de 2018 y también se desempeñó como comandante de la Armada en julio de 2013. Asimismo en el 2014 tuvo el cargo de jefe de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda. 

César Trómpiz será el responsable del Ministerio para Educación Universitaria, así como de "llevar todo el sistema educativo público universitario al servicio de los grandes intereses de la nación", tal como informó Maduro. 

Por otra parte, Raúl Alfonso Paredes es el nuevo ministro de Obras Públicas, luego de ejercer funciones en la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. 

Para el Ministerio de Ecosocialismo, Maduro designó a Oswaldo Barbera, quien ocupó el cargo de viceministro encargado para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras así como el de presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural. 

Mervin Maldonado, por su parte, se iniciará como el nuevo secretario del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones. Maldonado fue ministro para la Juventud y Deporte entre 2016 y 2017 y también fue electo como diputado suplente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el período 2016-2021. 

Piden unión "contra EEUU" 
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, llamó este martes a la unidad nacional para enfrentar una "nueva agresión" del gobierno de Estados Unidos a Venezuela. 

Durante el acto de recolección de firmas, para la Campaña No Más Trump, No More Trump, y en rechazo a las medidas económicas tomadas por el gobierno estadounidense, Padrino López aseveró que en "Venezuela no habrá intervención, golpe de Estado, Gobierno de facto y mucho menos uno de transición", según divulgó AVN. 

Asimismo, el ministro para la Defensa expresó sentir "pena ajena" por los "apátridas" que respaldan las decisiones del mandatario estadounidense Donald Trump en contra del mandatario nacional. "Nosotros no vamos a permitir que en la Patria donde están los hijos e hijas de Bolívar nos arrebaten lo que hemos ganado con tanto amor", aseveró. 

Padrino López destacó que la administración del presidente Donald Trump, busca con "nuevas medidas coercitivas contra el pueblo venezolano dividir y arrasar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)". demás aseguró que se plantan firmes ante la agresión estadounidense. 

       
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario