Espacio publicitario

Carlos Valero: "Asamblea Nacional está en peligro"

"Convocarán a la comisión delegada para actividades extraordinarias"

  • JUDITH ALVARADO H

14/08/2019 05:30 am

La fracción parlamentaria de Un Nuevo Tiempo rechazó las pretensiones del Tribunal Supremo de Justicia contra varios diputados de la Asamblea Nacional, lo que consideran representa una maniobra inconstitucional para cerrar el Parlamento venezolano. 

A juicio de Valero, la Asamblea Nacional está en peligro, por ello durante la sesión plenaria de este martes plantearon la reforma inmediata del reglamento interno y de debates. 

"Debemos adaptarlo a esta situación en la que siguen atentando contra la AN", expresó el parlamentario. 

Sostuvo que el reglamento vigente tiene arraigo antidemocrático, por ello "debemos adecuarlo al acoso permanente que está ejecutando el régimen, este será un paso importante para que la AN no pierda vigencia", expresó Valero. 

Sesiones extraordinarias 
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó considera que un adelanto de las elecciones parlamentarias "ahogará al régimen, en contradicciones, aislamiento internacional y en un gran desastre. 

 El problema es Maduro, las sanciones se levantan si sale Maduro", dijo.

Aseguró que la AN seguirá funcionando pese a las acciones del gobierno "continuaremos ejerciendo funciones en cumplimiento de la Constitución de la República". 

Guaidó considera que hoy el gobierno del presidente Nicolás Maduro está en su peor momento. 

"El parlamento va a ejercer funciones sea como sea y esta dispuesta a implementar los mecanismos necesarios para lograr el cese de la usurpación". Asimismo, informó que culminado el primer periodo de sesiones de la AN, el Parlamento continuará en actividades extraordinarias. 

Activar 187 constitucional
El diputado Carlos Bastardo, miembro de la fracción 16 de Julio condenó la persecución judicial contra 30 diputados de la AN que fueron electos por los venezolanos en el 2015. 

Durante la sesión plantearon la necesidad de activar el articulo 187 de la Constitución de la República Bolivariana referido a las competencias de la AN.  

Además una medida de auxilio internacional para que "el mundo acuda al rescate de los venezolanos que ya no soportan está crisis", expresó.

Repudio internacional
Mediante un comunicado publicado en su portal web, la Unión Europea calificó este martes de "arbitrarias y políticamente motivadas" las acciones del TSJ y de la Constituyente de allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados Tomás Guanipa, José Guerra, Rafael Guzmán y Juan Pablo García, y las tildó de "ataques directos" a la AN, el "único cuerpo elegido democráticamente en Venezuela" Insta a los actores nacionales a "participar, de buena fe, en las conversaciones facilitadas por Oslo".

 Señala, además, que "la solución a la crisis en Venezuela solo puede venir de un proceso negociado que conduzca a elecciones presidenciales libres y creíbles". 

En tanto, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, rechazó lo que calificó de "agresiones del TSJ de Maduro y de la Constituyente cubana a diputados a la AN". 

Denuncia "las manipulaciones del régimen de Maduro para seguir despojando de la inmunidad a los diputados elegidos democráticamente por el pueblo venezolano", y agregó que "este asalto a la democracia no debe continuar". 

Alertó a la comunidad internacional para que responsabilice de lo ocurrido a Nicolás Maduro. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario