Espacio publicitario

Tribunal Militar condenó a dirigente sindical Rubén González

Provea considera que enjuiciamiento de González por un tribunal militar representa una violación de los derechos humanos

  • JUDITH ALVARADO H

13/08/2019 05:05 pm

El Tribunal Militar del estado Monagas condenó a cinco años y nueve meses de cárcel al dirigente sindical Rubén González, Secretario General del Sindicato de Ferrominera del Orinoco y se ordenó como centro de reclusión el Centro Penitenciario de Oriente (Cárcel de la Pica), según informó Andrés Caleca, expresidente de Ferrominera y exrector del CNE.

Considera que el objetivo de esta sentencia es sacar Rubén González de la lucha sindical "y que termine su vida política entre rejas, así actúan la dictaduras", expresó Caleca.

Provea considera que el enjuiciamiento de González por un tribunal militar constituye una grave violación de los derechos humanos y ratifica que la dictadura, en su empeño por mantenerse en el poder seguirá acrecentando el número de presos políticos. 

González fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional el 28 de noviembre del 2018 en una alcabala en la población de El Tigre, en el estado Anzoátegui, cuando regresaba a Guayana después de una marcha en Caracas en contra de las violaciones de la contratación colectiva por parte del gobierno de Nicolás Maduro. 

Junto al Secretario General del Sindicato de ferrominera también fueron detenidos nueve trabajadores de las empresas básicas Douglas Álvarez, Yonney Monsalve, Alexis Perdomo, Exddy Perdomo, Francisco Perdomo, Pedro Calzadilla, Argenis Da Silva, Tony Briceño y José Jaimes. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario