Espacio publicitario

Eduardo Vale: La única intención de Willy Casanova es "hurgar" en el bolsillo del empresario marabino

El dirigente de Voluntad Popular informó que el TSJ, admitió un recurso de nulidad en contra del Concejo Municipal de Maracaibo y la ordenanza de Actividades Económicas

  • TERESA LUENGO

13/08/2019 04:13 pm

Maracaibo.-   Eduardo Vale, dirigente de Voluntad Popular (VP), recalcó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia  (TSJ) “chavista e ilegítimo, admitió un recurso de nulidad y con ello se levantó una medida cautelar innominada de protección a los empresarios" debido a que desde este martes queda sin efecto la ordenanza de Actividades Económicas impulsada por el alcalde marabino, Willy Casanova.

“La única intención de Willy Casanova con la ordenanza de Actividades Económicas de Maracaibo era hurgar el bolsillo a los marabinos. Quería cobrar unos impuestos exorbitantes a los empresarios con una ordenanza inconstitucional e ilegal que viola varias leyes, entre ellas la Constitución de la República”, afirmó Vale.

Señaló que con esta medida el TSJ suspende los efectos de esta ordenanza, a partir de ahora la única vigente es la aprobada en 2016 durante la gestión en el Concejo Municipal.

Durante su pronunciamiento, el dirigente de la tolda naranja también criticó la “supuesta” consulta pública que "intentó" hacer hace unos días Willy Casanova. 

Adicional a su discurso, Eduardo Vale, invitó a las distintas cámaras y a los empresarios que hacen vida en el municipio para ofrecerles modificar la ordenanza, eliminar multas y cobrar 50% de los impuestos. "Estoy seguro que Willy Casanova estaba haciendo esos ofrecimientos porque ya conocía de este recurso interpuesto, lo único que hizo fue un show para intentar legitimar la ordenanza”, sostuvo. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario