Espacio publicitario

Diputados piden participar en sesiones de la AN a distancia

Los diputados; Richard Blanco, Carlos Valero y Wiliams Dávila quieren realizar una reforma debido a las "amenazas" por parte del TSJ

  • MARIELL ALEXANDRA ALVARADO UZCÁTEGUI

13/08/2019 01:20 pm

Caracas.- El diputado Richard Blanco pidió este martes a la directiva de la Asamblea Nacional permitir la participación en las sesiones de los parlamentarios cuya inmunidad parlamentaria ha sido allanada por el Gobierno de Nicolás Maduro, tras las intenciones mencionadas por Diosdado Cabello, de ir a elecciones parlamentarias mientras la AN está en el periodo vacacional. 

Por su parte, Carlos Valero, perteneciente al partido de Un Nuevo Tiempo en Táchira (UNT), apoyó estas declaraciones.

La reforma se llevará a cabo debido a las “amenazas” emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).“Vamos a acabar con esa demora del reglamento que nos dejó el totalitarismo y luego vamos a adaptarlo a esta situación en la que siguen atentando contra la AN”, señaló el diputado Valero.

En suma a todo el acontecer de las declaraciones dadas, Valero expresó su solidaridad con sus colegas José Guerra, Tomás Guanipa y Juan Pablo García. “Las divisiones alrededor del régimen son inminentes”, puntualizó.

A su vez el diputado Wiliams Davila, reiteró que “hay que establecer un mecanismo que nos permita votación electrónica, comunicación, de manera que la AN mantenga su vigencia”.

El TSJ busca declarar vacancias absolutas y generar que la Asamblea no tenga quórum y así eliminarla por inacción” alertó Dávila a las afuera del Palacio Legislativo.

En el mes de mayo la comisión de Política Interior de la AN indicó que trabajaba en un proyecto de ley que permitiera la participación a distancia de los legisladores que por "razones de extrema urgencia y necesidad no pudieran estar de manera presencial en" la Cámara.





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario