Espacio publicitario

Gobierno nacional: designación de nuevos ministros atiende al propósito de rectificación y renovación del Ejecutivo

César Trómpiz, se encargará de mejorar el sistema educativo universitario

  • Diario El Universal

13/08/2019 12:10 pm

Anniuska Pérez
En función de mejorar la gestión del gobierno e impulsar el desarrollo del país el presidente Nicolás Maduro consideró conveniente la creación del Ministerio para Turismo y Comercio Exterior, encabezado por Félix Ramón Plasencia, quien venía desempeñándose en los cargos de viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio para Relaciones Exteriores y en el viceministerio para Asia, Medio Oriente y Oceanía.

Por su parte para el Ministerio de agricultura Urbana tituló a Vanesa Montero López, en sustitución de Mayerlin Arias. En la actualidad se desempeña como constituyente por el sector juventud, además fue viceministra de la Juventud Productiva y presidenta de la Corporación Venezolana de la Juventud Productora (Corpojuventud). 

 Al frente del Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico estará Gilberto Pinto, quien tuvo la experiencia de ser ministro de Pesca y Acuicultura desde 2017 hasta junio de 2018, también desempeñó como comandante de la Armada Bolivariana en julio de 2013, asimismo en el 2014 tuvo el cargo de jefe de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda.

Otro nuevo nombramiento es el de César Trómpiz, quien tendrá la responsabilidad del Ministerio para Educación Universitaria, así como de llevar todo el sistema educativo público universitario al servicio de los grandes intereses de la nación", informó el Presidente Maduro. Trómpiz ocupó el cargo de rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela y presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.

Raúl Alfonso Paredes es el nuevo ministro de Obras Públicas. Luego de realizar importantes funciones en la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor

Para el Ministerio de Ecosocialismo fue designado Oswaldo Barbera, quien ocupó el cargo de viceministro encargado para el Desarrollo Agrario y Gestión de Tierras, así como el de presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural.

Mervin Maldonado se iniciará como el nuevo secretario del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones. Fue ministro para la Juventud y Deporte entre 2016 y 2017; también se desempeñó como vicepresidente de Comunas y Movimientos Sociales de Partido Socialista Unido de Venezuela, y fue electo diputado suplente de la Asamblea Nacional Constituyente para el período 2016-2021.

(Con información de AVN)
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario