Espacio publicitario

Tomás Guanipa desde Bogotá: ANC no disolvió el Parlamento por temor a reacción internacional

El hermano del diputado dijo que éste se encontraba en un foro en Bogotá, y presume "se resguardará allá un tiempo, pensando cómo enfrentar esta situación"

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

13/08/2019 10:56 am

Caracas.- El diputado de la AN, Tomás Guanipa declaró que la ANC retiró sus intenciones de disolver el Parlamento "porque la reacción internacional iba a ser de tal contundencia que iba a significar su quiebre definitivo".

Las declaraciones del parlamentario se relacionan con la denuncia que el sector opositor mantuvo el día de ayer sobre la supuesta intención del Gobierno de "clausurar" al Parlamento venezolano, lo cual luego fue negado por el constituyentista Diosdado Cabello.

Asimismo, Guanipa repudió la medida dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de allanar su inmunidad parlamentaria y la de otros tres diputados y aseveró que con estas medidas el gobierno busca mitigar los efectos de las decisiones de la AN, presidida por el diputado Juan Guaidó.

En tal sentido, el también dirigente del partido Primero Justicia señaló que la AN continuará trabajando, pese al fallo contra los parlamentarios, el cual fue respaldado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"La AN sigue con su funcionamiento intacto. No han logrado callarnos ni atemorizarnos", comentó el diputado durante una entrevista telefónica transmitida por el medio digital Vivo Play.

El diputado Juan Pablo Guanipa, aseguró que su hermano, el también diputado Tomás Guanipa, para el momento en que fue allanada la inmunidad parlamentaria por el TSJ y la ANC, se encontraba en un foro en Bogotá, Colombia, por lo que supone que "se resguardará allá un tiempo, pensando cómo enfrentar esta situación".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario