Espacio publicitario

Tintori pide "acciones contundentes" tras nueva "arremetida" de la ANC

Para la activista de DDHH el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a diputados de la AN es "inconstitucional" y tiene como único objetivo “socavar la autoridad legítima" del Legislativo

  • Diario El Universal

12/08/2019 10:14 pm

Caracas.- La activista de Derechos Humanos (DDHH), Lilian Tintori, pidió a la comunidad internacional acciones contundentes contra los nuevos allanamientos de inmunidad parlamentaria dictados este lunes por el Tribunal Supremo de Justicia en contra cuatro diputados de la Asamblea Nacional (AN), los cuales fueron confirmados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) atribuyéndose las funciones del Legislativo consagradas en la Constitución.

“Pedimos a la comunidad internacional acciones contundentes en contra de este nuevo abuso. Es momento de unir fuerzas y la voluntad de cambio para Venezuela. El retorno de nuestro país a la democracia es un factor clave para la estabilidad y la libertad en América Latina”, aseguró Tintori en un comunicado difundido por las redes sociales. 

A su juicio, esta acción es “inconstitucional” y tiene como único objetivo “socavar la autoridad legítima de nuestro Parlamento” para así “acabar con el quorum de las sesiones ordinarias y dejando de lado la voluntad popular”. 

A continuación el comunicado completo: 




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario