Espacio publicitario

Guerra y Guanipa rechazan sentencia del TSJ en su contra

Los parlamentarios esgrimen que el único órgano que puede levantar su inmunidad parlamentaria es es Legislativo representado por la AN

  • Diario El Universal

12/08/2019 09:15 pm

Caracas.- Los diputados a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra y Tomás Guanipa se manifestaron, a través de sendos videos difundidos por las redes sociales, para rechazar la sentencia que dictó este lunes en su contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde le levantan su inmunidad parlamentaria sin la necesidad de un "antejuicio de mérito" por supuesta "flagrancia" en los delitos de "traición a la patria, asociación para delinquir y terrorismo", entre otros.

Guerra calificó la sentencia de "absurda" al tiempo que devolvió la acusación al afirmar que son los integrantes del Ejecutivo quienes han traicionado al país.

“Traidores a la patria son ustedes que endeudaron este país masivamente y hoy no pueden pagar la deuda, traidores a la patria son ustedes que acabaron con la economía nacional, y hoy tienen a los venezolanos ganando un salario de 3 dólares mensuales, propiciando una emigración masiva, traidores a la patria son ustedes que se robaron el dinero público, y desfalcaron a la nación, traidores a la patria son ustedes que tienen este pueblo en la miseria y arruinado, nosotros mantenemos la frente en alto, y por eso es que estamos proponiendo, aún con la persecución, una solución política a la crisis venezolana”, enfatizó Guerra en el mencionado video. 

El parlamentario alegó que “la solución política pasa necesariamente por cambiar este régimen" a través de "elecciones limpias, libres, transparentes, donde el pueblo se pueda expresar". 

Asimismo, recordó que "este es el régimen que tiene mayor rechazo en la historia de Venezuela" afirmando que el "85% del país no los quiere y aspira a un cambio". 

"Nosotros estamos para ese cambio, pero un cambio democrático, civilizado, donde ustedes que hoy nos persiguen tengan las libertades que nosotros no tenemos, y que el país conviva, se integre, se cohesione política y socialmente, para tener una nación próspera, con abundancia, y progreso para todos los venezolanos”, agregó.

Por su parte, Tomás Guanipa afirmó que la sentencia de este lunes cumple con "la amenaza que ya tenía varias semanas" y, a su juicio, "es el resultado de un gobierno que está totalmente acorralado y que solo le queda la persecución, para tratar de obligar a un pueblo a vivir, lo que no quiere vivir".

A su vez, resaltó la "resistencia" de los venezolanos de quienes dijo estar convencido de que "se va a seguir resistiendo a este gobierno y se va seguir oponiendo hasta que logremos el cambio definitivo".

"Este régimen tiene que entender que no tienen otra alternativa que dejar el poder y que los venezolanos tenemos el derecho de abrir las puertas a la libertad y a la democracia", agregó.

Finalmente, advirtió acciones como las de hoy no lograran "que el pueblo deje de luchar para cambiar" por lo que llamó a la ciudadanía a mantener ese "espíritu de lucha hasta que Venezuela sea libre".


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario