Espacio publicitario

Maduro anuncia la reestructuración de parte de su gabinete ejecutivo

El mandatario fusionó las carteras de Turismo y Comercio Exterior y designó a siete nuevos ministros a través de su cuenta en Twitter

  • Diario El Universal

12/08/2019 07:35 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes varios cambios en su tren ejecutivo además de fusionar las carteras de Turismo y Comercio Exterior en un nuevo ministerio, que será dirigido por Félix Ramón Plasencia. 

Según el mandatario esta nueva cartera "tendrá la responsabilidad de impulsar el desarrollo turístico y la inversión internacional en Venezuela". 

Estos nuevos anuncios fueron realizados por Maduro a través de su cuenta de Twitter por lo que aún faltaria su publicación en Gaceta Oficial.

Vanesa Montero fue designada para el Ministerio de Agricultura Urbana y al almirante Gilberto Pinto Blanco, para la cartera de Desarrollo Minero Ecológico, ya que, según el mandatario, cuenta con la experiencia y formación académica para contribuir "a impulsar el desarrollo minero ecosocialista nacional".

Para el Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género nombró a  Asia Yajaira Villegas Poljak, mientras que César Gabriel Trómpiz Cecconi será el nuevo ministro de Educación Universitaria, "un joven abogado que tiene la estratégica misión de llevar todo el sistema educativo público universitario al servicio de los grandes intereses de la nación". 

Al Dr. Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez lo designó como el nuevo ministro para el Ecosocialismo, y  el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Raúl Alfonso Paredes, será el nuevo ministro de Obras Públicas, al considerar que su "extraordinaria" labor en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, "contribuirá al desarrollo y mantenimiento de las infraestructuras del país". 

Por último, Maduro designó a Mervin Maldonado como el nuevo secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario