Espacio publicitario

La oposición deplora el levantamiento de fueros

La AN debatirá este martes sobre la vigencia de la Constitución de 1999

  • Diario El Universal

13/08/2019 05:30 am

La decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de retirar la inmunidad parlamentaria a tres diputados de la Asamblea Nacional (AN), como ordenó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) horas antes, obtuvo el rechazo de legisladores opositores,

El diputado Stalin González, segundo vicepresidente de la AN, aseguró que "hoy nuestros objetivos siguen más firmes y claros que nunca, seguiremos luchando. No descansaremos hasta acabar con el sufrimiento de los venezolanos y tener un país libre".

Acotó González que "el régimen busca distraernos violando la inmunidad de los diputados José Guerra, Tomas Guanipa y Juan Pablo García, y para ellos todo nuestro apoyo y solidaridad con sus familiares".

Guerra se preguntó: "¿Traidor a la patria yo? Traidores son ustedes, agentes de la dictadura. Traidores a la patria son quienes endeudaron al país. Traidores a la patria son aquellos que arruinaron a los venezolanos. Traidores son ustedes magistrados... al servicio de la dictadura".

Guanipa destacó que "hoy nuevamente vemos cómo la dictadura utiliza todo su poder para perseguir e intentar anular al único poder legítimo en Venezuela que es la Asamblea Nacional. Estas persecuciones muestran la desesperación de una dictadura que está acorralada y sin salida".

Señaló que "la ANC es ilegal e inconstitucional, no tiene potestad alguna para allanarle la inmunidad parlamentaria a ningún diputado, que el TSJ emita una sentencia express para pedirle a la ANC que vaya contra los diputados es una demostración de la dictadura que vivimos en Venezuela".

Miguel Pizarro mencionó que "no podrán con la AN ni con ninguno de los que desde allí trabajamos por un futuro distinto. ¡Con más fuerza seguimos!"

"El ataque no es contra un diputado, o en este caso, contra tres nuevos diputados. Ha sido una escalada progresiva e insistente en contra del único poder legítimo del país: la AN", acotó Pizarro.

La Asamblea Nacional tendrá como único punto a tratar, este martes 13 de agosto, el "debate en defensa de la vigencia de la Constitución Nacional de 1999 y ratificada por el pueblo soberano en 2007", informó Stalin González.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario