Espacio publicitario

ANC autoriza continuar juicio penal contra diputados de la AN

La Asamblea Nacional Constituyente designó este lunes una comisión que evaluará el adelanto de las elecciones del Parlamento venezolano

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

12/08/2019 04:25 pm

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debatió el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados del Parlamento venezolano: Juan Pablo García Canales, José Ángel Guerra Brito y Tomás Guanipa Villalobos y autorizaron continuar el juicio penal en función de la orden emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, este lunes. 

En su intervención, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, aseguró que no hace falta que disuelva la AN, en vista de la denuncia realizada por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, sobre una supuesta "clausura" que le impondrían al organismo de mayoría opositora.

En tal sentido, Cabello negó las denuncias de la oposición. "Eso ya está eliminado, nadie le para, eso no funciona, no hacen quórum, aprueban cosas entre ellos y no las cumplen", comentó.

“Andan diciendo que vamos a eliminar la AN, pero si eso está eliminado solo. Por cierto, no se vayan de vacaciones porque le vamos a hacer la vida imposible en esos 20 días”, aseveró. 

“Hoy esa asamblea nacional solo a trabajado para robarse los activos de Venezuela (…) si usted no tiene para medicinas ya usted sabe a quien culpar”, sentenció y designó una comisión que evaluará el adelanto de las elecciones de la AN.

También se aprobó un "acuerdo constituyente de repudio a la nueva orden ejecutiva de Donald Trump" y se refirió a las consecuencias que, a su juicio, puede acarrear a las personas que apoyen las sanciones estadounidenses. "Quien viole la Constitución y la ley tiene que aplicarle la justicia", indicó.

También, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), acusó al Parlamento de ocupase en "robar" los activos de Venezuela y entregárselos al gobierno de EEUU. 

"Ellos han pedido sanciones para los venezolanos. Hoy, lo que está demostrado es que la Asamblea Nacional y quién la dirige solo ha trabajado para robarse los activos de Venezuela", expresó, haciendo referencia a el caso Citgo.

"Como es que la Asamblea Nacional burguesa declaró unos bonos de Pdvsa ilegales y luego se autorizó el pago. ¿Quién recibe los 1.200 millones de dólares por Citgo? ¿Dónde está esa plata? Aquí va a haber justicia y tiene que haber justicia", cuestionó el dirigente.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario