Espacio publicitario

Guanipa: Ante las amenazas del gobierno hay que intensificar las presiones

En Anzoátegui el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, señaló que "todos los mecanismos para terminar con esta grave situación que vivimos son válidos"

  • MIRIAM RIVERO

12/08/2019 05:06 am

Puerto La Cruz.-  El parlamentario de Primero Justicia consideró que la "situación que vive el país es lo peor que el pueblo puede tener. Los 5 millones de venezolanos que se han marchado no se fueron por las sanciones de Estados Unidos, de la Unión Europea, del Grupo de Lima, de la Organización de Estados Americanos (OEA), sino que se marcharon porque aquí ya no se puede vivir, porque no existen las condiciones mínimas para tener una buena calidad de vida. No contamos con servicios públicos y todos esos males los ha generado el gobierno, por tanto no pueden ellos hablar de que se está atentando contra Venezuela, cuando son esos gobernantes los responsables del caos que reina en la nación".

A su juicio , hay una "vulgar promiscuidad" donde  "ellos dicen que respetan la Constitución, todo el país sabe que ellos la violan flagrantemente; cuando aluden al narcotráfico, la gente sabe que hay funcionarios vinculados a esa práctica dañina. En estos momentos, en el estado Zulia existen 400 pistas clandestinas para el narcotráfico y eso lo conocen los militares que tienen su radio de acción en esas zonas, pero el gobierno sale a acusar a los ganaderos de narcotraficantes"expresó.

Destacó que la lucha que está dando el pueblo es a favor de la democracia venezolana y "es el mundo entero el que está consciente de que tiene que hacer algo para rescatar el sistema, porque esto se está convirtiendo en un problema totalmente continental y cuando salen ciertos personajes a asumir amenazas, persecuciones, a las que ya estamos acostumbrados, tenemos que aumentar la presión interna y ese es el único mecanismo con el que contamos, porque esta gente no va a entender nada acerca de la democracia. Cuando aumentemos la presión superaremos esta tragedia y podremos salir adelante",dijo.

Cree que las presiones tienen que darse nacionalmente, de hecho recordó que de acuerdo a los distintos observatorios, se han registrado 11 mil manifestaciones en el primer semestre de este año, lo que significa que las poblaciones están saliendo en sus comunidades. 

Subrayó que entiende que la gente tenga temor justificado por todo lo que ha pasado, como las detenciones, las agresiones, los asesinatos, "pero siento que el venezolano ha dado la pelea y es lo lógico y lo adecuado, porque esa presión interna justifica la internacional".

Mencionó que el artículo 68 de la Constitución, referido al derecho a la protesta es "lo único que nos queda porque los otros derechos, nos los quitaron".

Considera que hay que explorar todos los caminos para salir de este régimen, porque hasta el 90% de los chavistas quiere que Nicolás Maduro se vaya y apeló a la utilización del realismo político que acepta hasta una negociación, unas elecciones con un nuevo Consejo Nacional Electoral, porque de lo contrario, sería un fraude y un pronunciamiento del alto mando militar, pero para ello hay que incrementar e intensificar la presión. 

"Cualquier mecanismo es legítimo para salir de Maduro pero también debemos pensar en el Día D, porque después tenemos que ser implacables con la corrupción y no podemos llegar al poder para traicionar al pueblo", subrayó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario