Espacio publicitario

Conindustria: "Un inversor debe tener reglas de juego para invertir"

Adán Celis, el presidente de Conindustria, se expresó al respecto de la crisis económica del país y alertó que de continuar su derrumbe, la mitad de las 2 mil 600 empresas cerrarían ante ello

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

11/08/2019 12:14 pm

Caracas.- Adán Celis, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), se expresó al respecto de la crisis económica del país y alertó que de continuar su derrumbe, la mitad de las 2 mil 600 empresas cerrarían ante ello.

Afirmó que no habrá un avance en la situación económica debido a que el Gobierno de Nicolás Maduro aún no está dando señales en que tendrá una mejoría en el cambio de la economía.

Durante la entrevista a Carlos Croes en Televen, el presidente de Conindustria manifestó que si el Gobierno diera la confianza en que habrá un cambio económico a quienes aún poseen sus empresas  e inversionistas ante la crisis "apostarían por la recuperación del país. Necesitamos un marco legal que garantice al inversor, que tenga seguridad, que sepa a qué atenerse, aquí los cambios en política económica se producen día a día, eso no puede ser, un inversor debe tener reglas de juego para invertir".

Celis enfatizó que el aumento de impuestos hace que las nuevas empresas y nuevos emprendimientos no tengan un impulso para salir adelante. "Hay impuestos que están cobrando a empresas que están sin producir ningún tipo de renta, eso está aumentando la mortandad de empresas, y habrá menos empresas y producción", dijo.

Asimismo, indicó que "a pesar de todas las circunstancias, los empresarios apostamos a que próximamente haya un cambio de actores y de políticas económicas que atraigan inversiones dentro de un marco legal que permita avanzar, apostamos a eso".



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario