Espacio publicitario

Williams Dávila: Presión Internacional al rescate de la democracia en Venezuela

A las 57 delegaciones que asistieron al encuentro les preocupa crisis humanitaria

  • JUDITH ALVARADO H

09/08/2019 05:33 am

Para el diputado William Dávila, miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela celebrada en Lima (Perú) se constituyó en un frente contundente que ejercerá presión internacional para rescatar la libertad y la democracia en el país.

 “Esta conferencia es una iniciativa del Grupo de Lima con lo que se busca sumar más apoyo de aquellos países que se han mantenido al margen y que en estos momentos el pueblo venezolano les exige que se ponga del lado de la democracia y de la libertad y del respeto a los derechos humanos en Venezuela”, expresó el parlamentario. 

 A juicio de Dávila, a las 57 delegaciones presentes les preocupa la crisis humanitaria como primer punto y, en segundo lugar, que la solución a la grave situación que se está viviendo en el país pasa por unas elecciones libres, transparente y auténticas a los fines de que sea el pueblo venezolano quien decida su futuro. 

 “En la cumbre se pudo observar que la crisis humanitaria y social que está padeciendo Venezuela está siendo percibida como un tema de seguridad nacional y hemisférica para los países americanos, que exigen una pronta solución”, señaló. 

 El diputado por el estado Mérida sostiene que la crisis en el país es multidimensional “Varios países mantuvieron posiciones muy claras. Colombia, pidió más sanciones contra la dictadura de Maduro y destacó que un diálogo sin reglas claras solo fortalecería al régimen”. 

 Williams Dávila se refirió además a las nuevas sanciones contra Venezuela por parte del gobierno norteamericano y aseguró que “todas las sanciones que se han dado no son contra el país, ni contra el pueblo venezolano, son sanciones contra Maduro, contra este régimen de la usurpación, contra los que han dilapidados los recursos del petróleo, los que han profundizado el endeudamiento y la grave crisis social y el empobrecimiento creciente que hoy día afecta la población venezolana”.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario