Espacio publicitario

TSJ rechazó las nuevas medidas de Trump contra el Gobierno

El Tribunal Supremo de Justicia exhortó al Gobierno a que se tomen acciones necesarias para "mitigar el impacto en los sectores más vulnerables", en función de las recientes medidas norteamericanas

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

08/08/2019 03:44 pm

Caracas.- Este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), manifestó su rechazo a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) al Gobierno de Nicolás Maduro, el pasado lunes, en el que fueron congelados todos sus bienes que se encuentran en el país norteamericano.

"Tiene como único objetivo reprimir la democracia venezolana y convertir a nuestra sociedad y sus instituciones en apéndices del gobierno de los EEUU", expresó mediante un comunicado.

Asimismo, puntualizó que "la justicia venezolana estará atenta a castigar con severidad cualquier intento de apoyar a sectores que tengan como propósito limitar las necesidades básicas" de los venezolanos. 

Por tanto, exhortó al Gobierno a que se tomen acciones necesarias para "mitigar el impacto en los sectores más vulnerables y asimismo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para contrarrestar la agresión imperialista y mantenerse alerta ante cualquier amenaza en contra de nuestra soberanía".

A continuación, el comunicado íntegro

"El Tribunal Supremo de Justicia rechaza de manera categórica la política de agresión sistemática, de bloqueo y congelamiento de la totalidad de los bienes de la República Bolivariana de Venezuela por parte del imperialismo norteamericano en contra del pueblo venezolano, que tiene como único objetivo reprimir la democracia venezolana y convertir a nuestra sociedad y sus instituciones en apéndices del Gobierno de los EE.UU. 

El pueblo venezolano sigue su cruzada libertaria a cuesta de sanciones y agresiones que solo debilitan la calidad de vida de nuestra heroica Patria, que se resiste a vender su dignidad y arrodillarse ante acciones de barbarie, solo comparables con los delitos de lesa humanidad dirigidos en contra de determinadas poblaciones vulnerables del mundo. 

La Justicia venezolana estará atenta a castigar con severidad cualquier intento de apoyar a sectores que tengan como propósito limitar las necesidades básicas de nuestro pueblo, hoy más que nunca, preservaremos los derechos de los venezolanos y con más énfasis, sobre aquellos que garanticen el bienestar colectivo de nuestra sociedad. 

Actos de esta envergadura por parte del Gobierno intervencionista y genocida de los Estados Unidos, debe ser expuesto en la comunidad internacional como una verdadera pretensión de lesionar la voluntad política de un pueblo y sus derechos humanos. 

Seguimos invocando nuestro carácter democrático y nuestra disposición de construir canales sinceros de diálogo, pero no sucumbiremos al chantaje de quienes pretenden acceder al poder mediante otros medios, distintos a los previstos en nuestra Constitución y las leyes. 

El Tribunal Supremo de Justicia y los Tribunales competentes del país, seguirán garantizando los derechos del pueblo venezolano y castigarán cualquier intento de socavar la soberanía integral de nuestra Nación y el supremo derecho a elegir su destino. 

Como garantes de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, exhortamos al Gobierno Nacional a tomar las acciones necesarias para mitigar el impacto en los sectores más vulnerables, y asimismo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para contrarrestar la agresión imperialista y mantenerse alerta ante cualquier amenaza en contra de nuestra soberanía. 

Nuestra institución se mantiene firme, preservando nuestro Estado de Derecho y actuando conforme a la Constitución y la Ley".



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario