Espacio publicitario

Continúan las protestas del sector salud

En el hospital de Los Magallanes de Catia reclaman por falta de insumos de limpieza y agua en el lugar

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

08/08/2019 01:44 pm

Caracas.- Trabajadores del Hospital Dr. José Gregorio Hernández de los Magallanes de Catia protestaron por falta de insumos de limpieza en el centro hospitalario.

Uno de sus trabajadores expresó que desde septiembre de 2018 no les ha sido asignado "el gasto de funcionamiento" correspondiente, por lo que decidieron declararse "en brazos caídos", en vista de que asegura, no se les da respuesta a sus problemas.


Asimismo, la jefa de emergencia pediátrica del mencionado hospital, María Villarroel, señaló que "la situación es crítica (...) tenemos un tiempo demasiado grande sin agua" y agregó que ese inconveniente atentaba contra la salud de trabajadores y pacientes.

Asimismo, los trabajadores solicitaron mejoras salarias y destacaron que el director del hospital no ofrece soluciones a los problemas que padece el recinto.

Esta protesta se suma a las que en pasados días se han reportado en otros establecimientos hospitalarios en varias regiones del país.

El pasado miércoles se desarrolló una protesta de trabajadores en las afueras del Hospital Dr. José María Vargas, también para reclamar mejoras salariales y por la falta de insumos médicos en el país.

Igualmente, el primero de agosto se registró en la avenida San Martín, ubicada al sureste de Caracas, una protesta del personal del Distrito Sanitario 3 por falta de medicamentos y los altos costos en los que se comercializan.

En días recientes la administración estadounidense aprobó un embargo económico a los activos venezolanos en EEUU que sectores gubernamentales aseguran tendrá un efecto negativo en la importación de alimentos y medicinas a Venezuela.

Sin embargo, la oposición venezolana, liderada por el diputado Juan Guaidó, sostiene que el bloqueo impuesto por la Casa Blanca no afectará la adquisición de estos insumos en referencia. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario