Espacio publicitario

Bachelet: Medidas de EEUU pueden afectar a la población más vulnerable

La alta comisionada de derechos humanos para las Naciones Unidas dijo que las sanciones del país norteamericano son "demasiado amplias" y que pueden representar una alerta ante la crisis económica

  • CRISBEL VARELA

08/08/2019 01:30 pm

Caracas.- La alta comisionada de derechos humanos para las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, alertó que las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) al Ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, pueden "afectar a la población vulnerable y ya necesitada por causa de la crisis económica". 

Bachelet, calificó las medidas del presidente norteamericano, Donald Trump, como "amplias".

“Estas sanciones son extremadamente amplias y no contienen las medidas suficientes para mitigar el impacto en los sectores de la población más vulnerables. Temo que tengan implicaciones mayores en los derechos a la salud y a la alimentación, en particular en un país donde ya existe una seria situación de escasez de bienes esenciales”, detalló la alta comisionada. 

Este lunes, Trump ordenó congelar todos los activos del Gobierno venezolano en EEUU y anunció nuevas medidas contra todos aquellos que intenten hacer negocios con Nicolás Maduro, indicando que las empresas privadas e incluso el oficialismo pueden adquirir alimentos y medicinas. 

Por su parte, el líder opositor, Juan Guaidó, también resaltó que las medidas no impiden la compra de alimentos y medicinas para los venezolanos.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario