Espacio publicitario

Unión Europea marca distancia frente a medidas de Estados Unidos

Aclara que analizan implicaciones para Venezuela de nuevas sanciones

  • Diario El Universal

08/08/2019 05:30 am

Ezequiel Querales

La Unión Europea (UE) marcó prudencial distancia en torno a las últimas sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro al expresar su desacuerdo con la aplicación de la extraterritorialidad de las medidas que recién le ha impuesto.

"Nuestra posición es conocida, nos oponemos a la aplicación extraterritorial de medidas unilaterales", indicó Carlos Martín Ruiz de Gordejuela, portavoz comunitario, durante declaraciones a medios europeos.

No obstante dejó claro que la Unión no comenta las últimas sanciones estadounidenses al gobierno de Maduro.

"Estamos analizando en detalle el alcance e implicaciones", añadió por su parte la portavoz Annika Breidthardt.

Expertos han coincidido en que las nuevas sanciones económicas a Venezuela "son las más serias hasta la fecha, porque además implican un bloqueo de todos los bienes del Gobierno venezolano en territorio estadounidense"

Voz de Venezuela en la ONU
Siguen produciéndose reacciones de voceros del gobierno y de representantes de los diversos partidos políticos nacionales, entre ellos los del embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, quien instó al secretario general de la organización, Antonio Gutérres, a que el Consejo de Seguridad tome medidas y denuncie amenazas militares del bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela", según divulgan medios internacionales.

Denunció que las últimas medidas "como un embargo total contra Venezuela" significaron que "Estados Unidos es un reino mundial que gobierna al mundo sin importar las Naciones Unidas y busca una guerra en Venezuela"

Afectarán al pueblo 
A juicio del presidente del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, las sanciones de EEUU contra el gobierno de Nicolás Maduro terminarán afectando a los ciudadanos venezolanos más pobres.

Explicó que, revisando lo ocurrido con países que han sufrido sanciones similares, como Irán, Cuba, Corea del Norte o Siria, se generan dos situaciones: "la primera, el agravamiento de su situación interna y, la segunda, el atornillamiento del gobierno, que luego lo hace invulnerable e inamovible".

FANB contra las sanciones
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se sumó este miércoles a las manifestaciones de rechazo del gobierno nacional contra las recientes medidas anunciadas para su aplicación inmediata por Estados Unidos a Venezuela.

A través de un comunicado divulgado por la agencia AVN, la institución armada, además de expresar su indignación, afirma "que con tales sanciones el presidente Donald Trump pretende congelar la totalidad de los bienes del país".

"Resulta deplorable que grupos opositores de nuestro propio país, alienten y aplaudan este tipo de medidas hostiles, que violan los derechos humanos de millones de venezolanos, su paz, su desarrollo y su dignidad...", destaca el comunicado.

Señala más adelante que Estados Unidos recurre a "un inhumano asedio de última generación, que emplea cualquier perverso mecanismo a su alcance", y consideró que la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, afecta el diálogo entre el Gobierno del presidente Maduro y la oposición, "lo cual demuestra fehacientemente que su único y real interés es derrocar por la vía de la fuerza al Gobierno legítimo del ciudadano Nicolás Maduro".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario