Espacio publicitario

Suiza sancionó a otros 11 funcionarios del Gobierno de Maduro

Este país ya había sancionado a 7 funcionarios en marzo de 2018. Las medidas incluyen prohibición de compra de armas, prohibición de entrada a Suiza y bloqueos financieros. Ya son 18 los sancionados

  • JESÚS HERRERA

07/08/2019 11:07 am

Caracas.- Suiza anunció nuevas sanciones contra 11 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro por presuntamente violar los derechos humanos y "socavar el Estado de derecho y las instituciones democráticas". 

Estas nuevas medidas vienen a sumarse a las tomadas el 28 de marzo del año pasado, cuando fueron sancionados siete funcionarios, entre los que destacan Néstor Reverol (ministro de Interiores), Gustavo Enrique González López (director del Sebin), Tibisay Lucena Ramírez (presidenta del CNE), Antonio José Benavides Torres (comandante general de la GNB), Maikel José Moreno Pérez (presidente del TSJ), Tarek William Saab Halabi (fiscal general asignado por la ANC) y Diosdado Cabello Rondón (presidente de la ANC). 

Ahora, los sancionados, que se encuentran dentro de las listas desde el 10 de julio de 2018, son Tareck Zaidan El-Aissami Maddah (vicepresidente sectorial de Economía), Sergio José Rivero Marcano (comandante de la GNB), Jesús Rafael Suárez Chourio (comandante general del Ejército), Iván Hernández Dala (director del Dgcim), Delcy Eloina Rodríguez Gómez (vicepresidenta de la República), Elías José Jaua Milano (exministro de Eduación), Sandra Oblitas Ruzza (vicepresidenta del CNE), Freddy Alirio Bernal Rosales (denominado "protector del Táchira"), Katherine Nayarith Harrington Padrón (fiscal general adjunta), Socorro Elizabeth Hernández Hernández (rectora principal del CNE), Xavier Antonio Moreno Reyes (secretario general del CNE).  

Las medidas incluyen, entre otras cosas, la prohibición de comprar armamento y bienes represivos, así como equipos con fines de vigilancia. También, se bloquean activos de los señalados y se solicitarán requisitos de informes para dichos activos. También se prohíbe la entrada de estos sancionados a tierras suizas. 

En marzo del año pasado, Suiza, un país generalmente neutral ante conflictos internacionales, se declaró "seriamente preocupada" por las violaciones a las libertades individuales en Venezuela, "donde el principio de la separación de poderes está gravemente mermado y el proceso a la vista de las próximas elecciones carece seriamente de legitimidad”. 

Por esa razón, el 28 de ese mes procedió a sancionar a los ya mencionados, uniéndose así a los demás países del viejo continente que han actuado contra el gobierno de Maduro por el mismo señalamiento de violaciones a los DDHH. 

El lunes, Donald Trump anunció la incautación de todos los bienes económicos del Gobierno de Maduro en EEUU, como una forma de aumentar la presión contra el Ejecutivo que considera, lidera una "dictadura".   



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario