Espacio publicitario

Unión Europea en contra de embargo económico de EEUU a Venezuela

La UE manifestó que apoyan la resolución de la crisis en Venezuela a través de las acciones del Grupo Internacional de Contacto

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

07/08/2019 10:19 am

Caracas.- El embargo económico que el pasado domingo la administración de Donald Trump aplicó a Venezuela fue rechazado por la Unión Europea (UE), por considerar esta acción como una ”aplicación extraterritorial de medidas restrictivas”.

La postura de la UE fue dada a conocer por el portavoz comunitario de la Comisión Europea, Carlos Martín Ruiz de Gordejuela durante una rueda de prensa, informó AVN.

En este sentido, Martín señaló que la UE está en contra de “la aplicación extraterritorial de medidas unilaterales”, quien agregó, además, que dicha organización “no comenta” acerca de la acciones del mandatario estadounidense sobre Venezuela.

Asimismo, el portavoz recordó que la manera en que la UE apoya a la solución de la crisis es a través del denominado “Grupo Internacional de Contacto”, una instancia creada por representantes de países europeos y latinoamericanos para impulsar la convocatoria de elecciones justas y la entrega efectiva de ayuda humanitaria en Venezuela.

Las declaraciones de la UE se producen luego que el pasado lunes Estados Unidos aprobara un embargo económico de los bienes e intereses del Gobierno venezolano que se encuentran en el país norteamericano. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario