Espacio publicitario

Henri Falcón: Sanciones de Estados Unidos afectan a los más pobres

Falcón aseguró que las medidas de Estados Unidos contra Venezuela le dan argumentos a Maduro para "seguir insistiendo en que la culpa de este caos obedece a las sanciones"

  • ANDREA TORRES

07/08/2019 08:22 am

Caracas.- El presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, indicó que las sanciones impuestas por Estados Unidos a los activos de Venezuela, afectarán en "gran mayoría, a los más pobres". 

En una entrevista para Primera Página, transmitida por Globovisión, Falcón aseguró que con base a las sanciones similares por parte de EEUU a otros países, como en el caso de Cuba, Corea del Norte y Siria, "son países que sobre la base de esos bloqueos generan dos características, una de ellas, la agudización de la situación de deterioro económico y el atornillamiento de esos gobiernos después de la aplicación de dichas sanciones". 

Asimismo, refirió que el origen de la crisis económica que vive el país, "está en el Gobierno, en la improvisación, la falta de política, pero nadie puede negar que las sanciones han venido a agudizar el problema, ya que han generado un impacto muy negativo en las áreas de distribución de alimentos, medicina, en la atención de servicios públicos que tienen mucho que ver con las sanciones" .

También afirmó que está de acuerdo en que las sanciones se apliquen a funcionarios, al Gobierno, pero en este caso, es "inoficioso", puesto que no genera un efecto real frente al Gobierno sino que genera "cohesión en el Gobierno para seguir insistiendo en que la culpa de este caos obedece a las sanciones de Estados Unidos". 

Por su parte, destacó que las negociaciones son la "única vía" para explorar una solución pacífica, democrática, constitucional y electoral en el país. 

En cuanto al diálogo, aseveró que "fracasaron porque no hubo interés del Gobierno, quienes jugaron a ganar tiempo, pero la condición es distinta, estamos hablando del acompañamiento de 50 países, del deterioro de la economía y los desequilibrios sociales, la situación de hambre y mortalidad". 

"El diálogo, según lo que vemos, es que el señor John Bolton (asesor de Seguridad Nacional de EEUU) le da prácticamente instrucciones a un sector de la oposición venezolana para que aborten esta iniciativa del Gobierno noruego, cosa que nosotros respaldábamos y que creemos que debe continuar, estamos convencidos de que ese es el camino y no lo debemos abandonar, de manera que ese planteamiento, lo rechazamos de plano", expresó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario