Espacio publicitario

Maduro asegura tener pruebas de la participación de Bolton en magnicidio frustrado

El Presidente venezolano considera presentar una acusación formal contra el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca

  • AVN

06/08/2019 09:59 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró este martes que cuenta con pruebas que evidencian la participación del Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, en el intento de magnicidio del 4 de agosto de 2018 en la Avenida Bolívar. 

Tal afirmación la hizo durante una entrevista concedida al periodista estadounidense Max Blumenthal, fundador del medio The Grayzone. 

Según comentó el jefe de Estado, considera acusar y solicitar una investigación contra Bolton por el intento de magnicidio. 

 El día al que hace referencia Nicolás Maduro, se produjeron al menos dos explosiones de drones mientras el Presidente ofrecía un discurso, en el marco del aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

"No puedo acusar al presidente Trump, no puedo hacerlo en este momento, pero tengo toda la evidencia para acusar y solicitar una investigación histórica sobre John Bolton. Un criminal. Él es un criminal. Él falló", expresó el Maduro, durante la entrevista transmitido por el canal de Estado Venezolana de Televisión (VTV). 

No obstante estas afirmaciones, Nicolás Maduro reiteró este martes su voluntad para llevar a cabo un diálogo con el gobierno de Estados Unidos, para superar las diferencias en el campo político. 

Con relación al bloqueo, Maduro aseguró que con la producción y trabajo “vencerán el plan criminal para provocar que el pueblo de Venezuela no pueda adquirir los alimentos”, medida llevada a cabo por Donald Trump y su equipo. 

Durante la entrevista, el jefe de Estado recordó su conversación con el periodista de Univisión Jorge Ramos, al que calificó como un agente de inteligencia de Estados Unidos, por lo que fue deportado de Venezuela a principios de año. 

"Él es un agente. Jorge Ramos es un agente de inteligencia de los Estados Unidos y juega un papel. Han tratado de convertirlo en un periodista anti-Trump, pero la comunidad hispana y latina en los Estados Unidos debería saber que es un agente pagado. Vino con un plan, y falló. No vale la pena hablar de él. Está en el pasado y su provocación fue mala para él", expresó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario