Espacio publicitario

Hallan lote de medicinas en baños y techo de hospital Luis Razetti de Barinas

En el centro médico se investigan casos por hurto

  • Diario El Universal

07/08/2019 05:30 am

Walter Obregón 

Material quirúrgico, medicamentos y otros implementos necesarios para la atención de pacientes, estaban escondidos en el techo y baños del Hospital Luis Razetti de Barinas, en nuevo hallazgo que hicieron funcionarios en el seguimiento que realizan para dar con quienes hurtan estos insumos.

Se trata este del segundo lote importante de medicamentos e insumos hallados escondidos en instalaciones del hospital Razetti de Barinas, presuntamente para ser hurtados. El primero, fue frustrado el pasado sábado en horas de la tarde. 

Como se indicó en su momento, las medicinas se encontraban en bolsas, que sirvieron para simular que se trataba de desechos, pero pudo más la curiosidad de un policía que se atrevió a revisar dentro del contenedor de basura, según reveló una fuente vinculada al centro hospitalario.

No se descartó que para extraer estos medicamentos hasta el contenedor de basura, haya existido la complicidad de más personas vinculadas a la institución. También aspiran determinar el departamento de origen y cómo hicieron para sacarlas, debido a que, el protocolo amerita una orden firmada y sellada. 

Se sabe que en este hospital existe un historial de detenciones de personal que se ha inmiscuido en esta práctica que afecta a pacientes y sus familiares, que pagan precios exorbitantes a mafias las cuales revenden medicamentos e insumos.

Sobre el particular, el gobernador de Barinas, Argenis Chávez reconoció que en el Luis Razetti "se están perdiendo las medicinas" y anunció un plan para evitar que estos hechos sigan ocurriendo.

Precisó que en los próximos días instalarán cámaras de seguridad en áreas estratégicas del hospital, que serán monitoreadas a través de la plataforma VEN 911, las 24 horas del día. Denunció que entre otras irregularidades se investiga que en horas de madrugada se estarían realizando cirugías estéticas ilegales.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario