Espacio publicitario

Bolton: O haces negocios con Venezuela o haces negocios con Estados Unidos

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que la reciente medida de EEUU abarca todo lo que tenga que ver con el Gobierno de Nicolás Maduro

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

06/08/2019 03:19 pm

Caracas.- Este martes, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, se dirigió a los empresarios que mantienen negocios en el país y les dijo que "o hacen negocios con Venezuela o hacen negocios con Estados Unidos (EEUU)", luego de expresar que va de acuerdo a la nueva medida del gobierno estadounidense contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en la que Donald Trump firmó un documento donde se congelan todos sus bienes que se encuentren en el territorio norteamericano. 

Después de su participación en la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, que se lleva a cabo en la ciudad de Lima, Perú, el asesor estadounidense aseguró que el anuncio por parte de la administración de Trump va dirigido hacia las empresas con negocios que se encuentran en el país.

"Una forma de resumirlo es, para un negocio: ¿Quieres hacer negocios en Venezuela o quieres hacerlos con los EEUU? Creo que para cualquier empresa internacional, ya sea en EEUU, o Europa, o en donde estén, sus consejos de dirección y sus accionistas estarán preguntando a sus gerentes si merece la pena arriesgar, por un goteo de ingreso de un gobierno ilegítimo, sus negocios en los EEUU", dijo.

Asimismo, enfatizó que la nueva medida abarca "todo lo que tenga que ver con el Gobierno de Maduro, en todos sus aspectos" y añadió que "extiende la autoridad a poner sanciones a todos los que cooperen, o asistan o ayuden a cualquier elemento del Gobierno. Y eso cubre a cualquier entidad extranjera, corporación o persona que contribuya a mantener a Maduro".

A través de su red social Twitter, Bolton destacó en horas de la mañana que "la acción del presidente Trump congela todos los activos de Maduro y prohíbe las transacciones con su Gobierno, autoriza sanciones a personas extranjeras que brindan apoyo o bienes o servicios a cualquier persona designada, y restringe la entrada a EEUU a esas personas sancionadas".


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario