Espacio publicitario

Conseturismo: Ocupación hotelera se encuentra entre 20% y 25% en lo que va de año

Leudo González, director del Consejo Superior de Turismo, destacó que se deben buscar las formas de que turistas extranjeros y nacionales vean al país como una "opción para disfrute vacacional"

  • Diario El Universal

06/08/2019 09:55 am

LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

Caracas.-
 De acuerdo con el director del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, la ocupación hotelera durante el primer semestre del año 2019 ronda entre los 20% y 25%, respectivamente. 

“Este ha sido, quizás, uno de los peores años para el sector en los últimos 10 o 15 años”, comentó durante el programa A Tiempo, transmitido por Unión Radio.

Asimismo, González agregó que algunas regiones del país han sido más afectadas. “En el caso de Maracaibo, la cámara hotelera ha reportado ocupaciones en el orden de 8 y 9%”.

A su vez, el director de Conseturismo destacó que se deben buscar las formas de que turistas extranjeros y nacionales vean al país como una "opción para disfrute vacacional", en vista de que, según su opinión, “tener un flujo de turistas puede representar que el sector sea una alternativa de progreso en nuestro país”.

Por último, señaló que la Ley Orgánica de Turismo plantea la posibilidad de que “el gobierno decrete rebajas o exoneraciones de los impuestos para fomentar el turismo”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario