Espacio publicitario

Guaidó asegura que el bloqueo de EEUU "busca proteger a los venezolanos"

Según el presidente del Parlamento, “esta acción es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente”, por parte del Gobierno de Maduro

  • MARÍA VÁSQUEZ

05/08/2019 11:53 pm

Caracas.- Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró la noche del lunes, 5 de agosto, que el bloqueo impuesto por Washington al gobierno de Nicolás Maduro busca "proteger a los venezolanos". 

Guaidó aseguró en su cuenta en la red social Twitter (@jguaido) que “ante esta medida, Citgo y todos sus activos están protegidos. Además, toda deuda que el régimen pretenda contraer con activos de la Nación será ilegal. Cualquiera que quiera beneficiarse de la crisis será ahuyentado”. 

El jefe del Parlamento aseguró, además, que “toda persona, compañía, institución o nación que pretenda hacer negocios con el régimen estará, para efectos de la justicia internacional, colaborando y sosteniendo a una dictadura y será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben”. 

También aclaró que “la acción anunciada tiene excepciones humanitarias en cuanto a alimentos y medicamentos. También protege al sector privado que no hace negocios con una dictadura que siempre ha atacado al aparato productivo”. 

Para finalizar, Juan Guaidó comentó que “es fundamental tener presente que la dictadura no cuenta con apoyo popular, sino de una estructura cuya fidelidad se mantiene a punta de dinero saqueado a la República. Esta acción busca proteger a los venezolanos”. 

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, convocó a una rueda de prensa para el martes, 6 de agosto, al mediodía.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario