Espacio publicitario

Aumentan enfermedades respiratorias en el Táchira por uso de leña

Gobernadora Laidy Gómez explicó que la falta de gas se ha prolongado en la entidad

  • GABRIEL SAYAGO

06/08/2019 05:30 am

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, reportó "altos porcentajes" en los índices de enfermedades respiratorias debido al uso de leña por la escasez de gas doméstico en varios municipios del estado andino. Los municipios de la zona Montaña Alta, El Cobre, Seboruco, La Grita, recibieron una jornada de atención médica y social durante este fin de semana.

"Están presentando enfermedades a nivel de pulmones y bronquios generadas por el uso de leña para cocinar a falta de gas, y en consecuencia la constante inhalación de humo está afectando seriamente el sistema respiratorio de los pobladores", indicó Gómez. 

Luego de la jornada de asistencia médica integral realizada en Seboruco señaló que la población no tiene recursos para comprar antibióticos y que están atendiendo el llamado que "nos hacen las familias para traerles medicamentos a través de las jornadas de asistencia médica integral". 

La gobernadora a su vez manifestó su preocupación debido a los pocos esfuerzos que a su criterio se hacen para calmar la crisis del gas en la entidad andina. 

Asimismo, Gómez lamentó que no se ejerza la responsabilidad de garantizar suministro de gas doméstico a la población: "Las familias están sufriendo una calamidad por la falta del gas y no hay autoridad nacional alguna que escuche el llamado".    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario