Espacio publicitario

Delcy Rodríguez sobre el TIAR: "Ese tratado es ilegal, inconstitucional y Venezuela no lo reconoce"

La vicepresidenta venezolana afirmó que el caso de la empresa Citgo está dentro de una operación que se vincula con un "crimen organizado transnacional"

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

05/08/2019 02:36 pm

Caracas.- La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, afirmó que el caso de la empresa Citgo encaja dentro de una operación en la que se vincula con un “crimen organizado transnacional” dirigido por el gobierno estadounidense, y que tiene como propósito obtener recursos del país.

Asimismo, aseguró que el proyecto que lidera el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, es una “desestabilización política de Venezuela” y agregó que está siendo un "fracaso", haciendo referencia al Plan País. 

Además, rechazó el apoyo por parte de Estados Unidos (EEUU) y otros países a los planteamientos que ha tenido la oposición en su agenda política por la restauración de la democracia.

A través de una entrevista para Unión Radio, la vicepresidenta se expresó sobre las amenazas del gobierno de EEUU al Gobierno de Nicolás Maduro. “Todo el proceso de agresión contra nuestra patria no tiene un sustento jurídico internacional, el señor Donald Trump anuncia que va a aplicar cuarentena contra Venezuela, estamos llegando a un nivel extremo de locura”.

Por otro lado, Rodríguez se manifestó con respecto al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y consideró que es “ilegal” su reincorporación mediante aprobación de la AN. “Está al margen de todo reglamento internacional, ese tratado es ilegal, inconstitucional y Venezuela no lo reconoce”, dijo.

Indicó que varios países han manifestado su apoyo a las acciones en contra del Gobierno para "obtener recursos".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario