Espacio publicitario

Venezuela denunciará ante la ONU amenaza de bloqueo de EEUU

Nicolás Maduro aseguró que “Venezuela entera, en unión cívico-militar, repudia y rechaza las declaraciones de Donald Trump”

  • MARÍA VÁSQUEZ

02/08/2019 08:59 pm

Caracas.- El Gobierno de Venezuela denunciará ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la amenaza de bloqueo naval o cuarentana proferida por este jueves, 1 de agosto, por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

En cadena nacional de radio y televisión, Maduro expresó: "¡A Venezuela no la bloquea nadie! (...)Este mar Caribe es de Venezuela".

"He dado instrucciones al embajador en la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada, para que denuncie hoy ante el Consejo de Seguridad esta amenaza ilegal y criminal de Donald Trump un bloqueo naval y una cuarentena contra Venezuela", agregó el Presidente. 

"No podrán con Venezuela, los mares de Venezuela serán libres, soberanos e independientes y los navegaremos como nosotros decidamos", siguió. 

El jueves, Trump informó que considera la posibilidad de una cuarentena o bloqueo contra Venezuela, en virtud de los estrechos lazos del país con naciones como Rusia, China, Irán y Cuba. 

La posición del mandatario estadounidense fue expuesta tras las interrogantes de un periodista sobre qué hacer con respecto a Venezuela y sus aliados. 

Al respecto, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, indicó que “Venezuela entera, en unión cívico-militar, repudia y rechaza las declaraciones de Donald Trump de una supuesta cuarentena, de un supuesto bloqueo. Al imperialismo criminal le digo que: ¡no podrán con Venezuela!”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario