Espacio publicitario

Manuela Bolívar: Mantenemos la presión para que la ayuda humanitaria llegue a quien la necesite

Manifestó que la entrega de la ayuda humanitaria no se está realizando "quizás de manera más pública, porque hoy la verdad es que hay enfermeras y médicos presos"

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

02/08/2019 08:45 am

Caracas.- Este viernes, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Manuela Bolívar, aseveró que la implementación de la cooperación internacional humanitaria aún se encuentra limitada porque no amplía sus espacios para que las organizaciones puedan entrar al país. "Hay sitios donde ni el Estado puede entrar y se descansa su control sobre grupos irregulares y es ahí donde tenemos más focos de malaria", indicó.

Manifestó que la entrega de la ayuda humanitaria no se está realizando "quizás de manera más pública, porque hoy la verdad es que hay enfermeras y médicos presos".

Por tanto, Bolívar enfatizó que "hay una lista que la hace el Gobierno y hay otra lista que procuramos nosotros. No es por un tema de criterio político, sino criterio técnico. Hay hospitales que se sabe que no tienen pozos de agua, que no les funcionan las bombas de agua ni las plantas eléctricas y no poseen medicamentos, y en función de ello, nuestro rol ha sido presionar para llegar a esos lugares", aclaró la diputada.

Asimismo, afirmó que la ayuda humanitaria donada por Brasil el pasado 23 de febrero sí entró al país y "fue distribuida con las comunidades indígenas, aunque ya el centro de acopio de Brasil ya no se mantiene por los ataques policiales a los indígenas. El único que se mantiene es el que se encuentra en Cúcuta".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario