Espacio publicitario

Diosdado Cabello respaldó diálogo "de paz" con la oposición

El primer vicepresidente del PSUV también anunció que el gobierno no enviará más petróleo a Citgo

  • Diario El Universal

02/08/2019 05:30 am

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, ratificó este miércoles su respaldo al diálogo entre el Gobierno nacional y representantes de la oposición, cuyas últimas reuniones se han celebrado en Barbados.

"Donde sea nos vamos a reunir y nos sentamos, no vendemos nuestras convicciones, no vendemos el socialismo, levantamos las banderas de Chávez, de Bolívar y nuestra propuesta es el Socialismo Bolivariano", señaló Cabello en su programa de televisión Con el Mazo Dando. 

A mediados de julio pasado, la delegación del Estado viajó al país caribeño de Barbados para continuar la negociación con la oposición venezolana y la colaboración del gobierno de Noruega. 

Sin petróleo para Citgo 
El constituyente afirmó que el gobierno dejará de enviar petróleo a las refinerías de la empresa Citgo en Estados Unidos. "Trump declaró que quien quisiera la ayuda de Estados Unidos tenía que pagar. Bueno, el pago es Citgo. El pago que ofreció Guaidó a cambio de algo. Lo malo para ellos es que esas refinerías están hechas especialmente para petróleo venezolano y de aquí no van a recibir ni una gota de petróleo", puntualizó. 

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó que los tribunales de EEUU, "de manera ilegal", reconocieron como abogado de la República a "ese supuesto procurador", y han fallado en una componenda judicial a favor de Crystallex. 

Denuncian avión espía 
El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) indicó que "otro avión espía de origen estadounidense" viajó por espacio aéreo venezolano este miércoles. 

El Ceofanb denunció que la aeronave violó la seguridad de las operaciones aéreas, al ingresar al territorio violando los protocolos establecidos en los tratados internacionales. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario