Espacio publicitario

Secretario de Comercio de EEUU: Estamos listos para apoyar en la reconstrucción de Venezuela

Wilbur Ross indicó que el país norteamericano quiere inyectar capital para desmantelar al "gobierno socialista", una vez que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, "asuma el poder"

  • CRISBEL VARELA

01/08/2019 12:56 pm

Caracas.- El secretario de Comercio de Estados Unidos (EEUU), Wilbur Ross, aseguró que el país norteamericano está listo para apoyar con créditos e inversiones reformas que favorezcan al mercado y la privatización en Venezuela. 

Ross indicó que tienen una necesidad inmediata de inyectar capital para desmantelar al "gobierno socialista", una vez que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, asuma como presidente encargado, según información de Reuters. 

En unas declaraciones que ofreció el secretario durante un encuentro para tratar la "reconstrucción" del país, en Brasilia, dijo que a largo plazo, Venezuela tiene 300 mil millones de barriles de petróleo, oro y otros recursos minerales que pueden ayudar a que el país surja, sin embargo, destacó que primero hay que revertir la gestión económica que instauraron los "socialistas", impulsando la iniciativa privada.  

Entre los temas que destacaron en la reunión, Ross, dijo que en Venezuela "no funciona nada de manera adecuada". "Ni el sistema telefónico, ni el de alcantarillado, ni el de autobuses. Más de 4 millones de personas han huido, incluidos muchos profesionales jóvenes".

Agregó que el Banco Central de Venezuela (BCV) también está en la lista de reconstrucción porque fue "saqueado".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario