Espacio publicitario

Maduro insiste en la instalación de una "mesa permanente de diálogo"

El mandatario también llamó a la empresa privada a trabajar junto al Gobierno por el bienestar del país

  • GEORGETTE SAHHAR

31/07/2019 07:21 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro insistió este miércoles en el establecimiento de una mesa permanente de diálogo con la oposición para superar la grave crisis que atraviesa Venezuela, en el marco de la tercera sesión de negociaciones que se esta escenificando en la isla de Barbados.

"Hoy arranca la tercera sesión de conversaciones y diálogos y le pido a Dios su bendición para que Venezuela siga avanzando hacia acuerdos de paz, del establecimiento de una mesa permanente de diálogo de paz de donde salgan soluciones para los problemas que tiene Venezuela, donde salga una visión común para los problemas y las soluciones que necesita Venezuela, una mesa permanente de diálogo con las oposiciones", dijo Maduro desde Charallave, estado Miranda, durante una visita a la fábrica Grupo Cacao Industrias Venezolanas transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 
 
Maduro también recordó el presunto atentado en su contra del 4 de agosto de 2018, señalando que este domingo se cumplirá un año y que, según investigaciones del gobierno, "se comprobó total y absolutamente el envío de Colombia con la aprobación del gobierno gringo para matarme".   
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este miércoles a la empresa privada a trabajar de manera conjunta para el desarrollo del país y el reimpulso del aparato productivo de la nación. 

No obstante, aseveró que "no podemos llevar al país a lo que pretende una derecha extremista a una invasión de ejércitos extranjeros". 

"Yo creo en la palabra, en la política, en el diálogo y en que se establezca y quede para siempre unas mesas permanentes de diálogo entre nosotros, Venezuela, y las oposiciones", señaló. 

Llamó a la empresa privada a trabajar junto al Gobierno

Por otra parte, Maduro exhortó a las empresas privadas a que trabajen de manera "conjunta" con las estatales para el desarrollo del país, así como el "reimpulso" del aparato productivo nacional. 

"Empresa privada, vamos juntos, solo juntos es posibles. Vamos al trabajo conjunto, cuenten con todo mi apoyo para que la empresa privada se fortalezca y tenga un sistema de expansión", expresó el mandatario desde la fábrica de producción de cacao Fábrica de Chocolate Cream To Cream 1, C.A, ubicado Charallave, estado Miranda.

Maduro indicó que se tiene "que ir en paralelo recuperando la economía, expandiendo sus capacidades productivas y exportando” y agregó que “todavía en los procesos de exportación están las trabas y las corruptelas que impiden que la empresa privada y pública puedan exportar con facilidad ¿Cómo puede seguir sucediendo eso en Venezuela?”.

Asimismo, acotó que hay que "articular muy pronto una mesa de exportaciones que resuelva todos los problemas y facilite la permisología para que todas nuestras empresas privadas y públicas logren concretar su vocación exportadora”.

“El modelo correcto es un modelo que produzca, satisfaga el mercado nacional y tenga vocación importadora y diversifique las riquezas, garantizado por un Estado profesional, serio ¡Tenemos que lograrlo!”, puntualizó.

En ese sentido, mencionó que siguen existiendo "trabas y corruptelas" que impiden que estas compañías "puedan expresarse con facilidad" con el apoyo del Estado. 

"Todos los días recibo quejas de empresarios privados que deben pagar para exportar", afirmó. 

No obstante, giró instrucciones a Delcy Rodríguez y a Rodolfo Marcos Torres para que se articule una nueva "mesa de exportaciones" que sea capaz resolver los problemas "y facilite la logística para que la empresa privada y pública logre concretar su vocación exportadora". 

Reiteró denuncias contra José Ignacio Hernández en caso Citgo-Crystallex

Por último, Maduro reiteró las denuncias realizadas por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en contra del procurador general designado por la AN, José Ignacio Hernández. a quien señaló por haber sido abogado de Crystallex "e ir contra los activos de Venezuela".

"El autoproclamado (Guaidó) y la AN nombraron un supuesto procurador de la República que fue abogado de Crystallex. Este tipo actuó como supuesto procurador ante los tribunales de Estados Unidos, embargó a Citgo, produjo acciones jurídicas para que vaya contra los activos de la República y por eso fallaron en favor de Crystallex (...) esto es un robo, este juicio lo teníamos ganado, lo estábamos ganando", aseguró.

En ese sentido pidió a los empresarios y "opositores honestos del país" tener conciencia pues, a su juicio, se están robando Citgo. "Están actuando como mafias en el exterior apoyados por el gobierno de los Estados Unidos", concluyó.





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario