Espacio publicitario

Oposición confirma ronda de diálogo en Barbados

"Insistiremos en la búsqueda de una salida constitucional"

  • JUDITH ALVARADO H

01/08/2019 05:30 am

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González anunció este miércoles el inicio de una nueva fase de reuniones, en el marco del proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición, establecido en Barbados, con la mediación de Noruega. 

 "Hemos iniciado otra ronda de reuniones en el marco del mecanismo de Oslo. Insistimos en la búsqueda de una salida constitucional que ponga fin al sufrimiento de los venezolanos", expresó. 

Reiteró el agradecimiento de Venezuela al reino de Noruega por su apoyo en la facilitación de las conversaciones. 

El segundo vicepresidente del Parlamento venezolano asegura que el pueblo de Venezuela necesita resultados definitivos para salir de la crisis en la que se encuentra. 

Avanzar en todo los terrenos 
El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó se muestra esperanzado en el avance de las conversaciones en esta nueva ronda de diálogo convocado formalmente por Noruega. "Esperamos avanzar en todos los terrenos, en del TIAR, la mediación de Noruega, el Grupo de Contacto, la OEA, Grupo de Lima, no será diferente nuestra posición", expresó. 

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos confirmó la nueva convocatoria al diálogo por parte de Noruega, y se abstuvo de dar mayores detalles sobre el proceso, respetando las cláusulas de confidencialidad. 

 "No puedo dar muchos detalles del proceso", manifestó Vecchio en conferencia de prensa. 

Esta sería la quinta ronda de negociaciones entre el gobierno y la oposición venezolana, desde que el pasado mes de Mayo el reino de Noruega iniciara el proceso de mediación con la finalidad de resolver la crisis política, económica y social que enfrenta Venezuela. 

En la mesa de diálogo, tanto los representantes del gobierno como de la oposición se han mantenido herméticos sobre los avances alcanzados durante los encuentros, sin embargo algunos dirigentes políticos consideran que la salida a la crisis debe ser electoral, con la designación, concertada entre ambas partes, de un nuevo CNE para generar confianza en el electorado.

Entregan solicitud de reingreso al TIAR ante la OEA 
Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), confirmó este miércoles que ya recibió los recaudos para el ingreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca, mejor conocido por siglas, TIAR. 

El polémico documento, que generó malestar en el alto gobierno, fue aprobado el pasado 23 de julio en "Asamblea de Calle", celebrada por la Asamblea Nacional (AN) ante una concentración que se dio cita en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes en Caracas. 

En su aprobación se cumplieron con todos los pasos legislativos contemplados en los artículos 154, 187.18 y 236.4, así como con lo establecido en el artículo 14 que rige la transición a la democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 


Correspondió al representante de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño, hacer la entrega formal de la solicitud, impulsada por la AN en pleno, y el presidente encargado Juan Guaidó. 

Solo resta que el documento reciba el carácter de urgencia para que sea aprobado en la plenaria, por la mayoría de los miembros. 
Ezequiel Querales
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario