Espacio publicitario

Márquez: "La reincorporación de Venezuela al TIAR es un acto de traición a la patria"

El presidente de la Comisión de Soberanía e Integridad de la ANC , instó a órganos judiciales a pedir allanamiento de inmunidad parlamentaria de los diputados de la AN quienes aprobaron el TIAR

  • ANTONELLA DE VITA

31/07/2019 11:22 am

Caracas.- El presidente de la Comisión de Soberanía e Integridad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gerardo Márquez, instó este miércoles a los órganos del Poder Judicial del país, a que allanen la inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) que aprobaron la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), "lo cual es un acto de traición a la patria".  

En una entrevista realizada en Venezolana de Televisión (VTV), el constituyente señaló que "la AN aprobó sin quórum el TIAR, es una violación a la Constitución, nuestros órganos judiciales tienen que actuar".

Asimismo explicó que la ANC, "es un poder constitucional de acuerdo al artículo 349 de esta Constitución Bolivariana. La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia se pronunció y lo declaró nulo de toda nulidad ese tratado".

Márquez, sostuvo que una vez que sea levantada la inmunidad, los parlamentarios deberán enfrentarse a "un juicio como ciudadano normal".  


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario