Espacio publicitario

Reportaron detonaciones y disparos de fusil en trocha cerca de la frontera con Colombia

Vecinos de la localidad llaman la atención de las autoridades para garantizar su seguridad. Menores de edad de los colegios en Cúcuta fueron regresados a sus hogares

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

30/07/2019 09:15 am

Caracas.- Este martes, autoridades colombianas reportaron fuertes detonaciones y disparos de fusil entre bandas criminales del lado venezolano en la trocha La Carbonera, en el municipio de Pedro María Ureña, cerca a la ciudad de Cúcuta, ubicada en la frontera colombo-venezolana en el puente internacional Francisco de Paula Santander.

Vecinos de la localidad llaman la atención de las autoridades para garantizar su seguridad. Menores de edad de los colegios Padre Luis Variara y Club de Leones en Cúcuta fueron regresados a sus viviendas por los hechos.

La periodista Sebastiana Barraez informó a través de la red social Twitter que "en el barrio Simón Bolívar hay fuerte balacera. Ingresaron por ahí varias unidades militares. No se sabe si sea la respuesta a las amenazas que el día de ayer emitieron paracos contra el alcalde, concejales y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)". 

Agregó también que los paramilitares "amenazaron de muerte al alcalde, concejales y funcionarios policiales y militares si no se iban del pueblo".

Por tanto, acotó que "el mal manejo de la Fuerza Armada en este territorio fronterizo ha significado colocar en las trochas a un oficial del rango teniente o capitán con muchachitos que no saben ni portar el uniforme".

A través de la cuenta oficial de RCN Radio Cúcuta y Norte de Santander en Twitter, aseveraron que autoridades desconocen los grupos armados que se encuentran en confrontación del lado venezolano. "Se dispuso de personal GOES en apoyo a los dispositivos sobre el Sector Fronterizo del Nuevo Escobal y el Puente Francisco de Paula Santander", anunciaron.

Viviendas del sector del Escobal en Cúcuta han sido impactadas por balas provenientes de los enfrentamientos. Comunidades de Escobal y Boconó se han visto obligadas a estar dentro de sus hogares.

Según información recogida por las autoridades colombianas, se trataría de un enfrentamiento entre miembros de la banda La Línea y el Eln.







Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario